lunes, 16 de febrero de 2009

EMILY HERNANDEZ

HOLA A TODOS Y TODAS LAS QUE LEEAN, ESTA PAGINA, MI OPIUNON ACERCA DE LA TECNOLOGIA EN NUESTRO PAIS ES QUE CADA DIA QUE PASA AVANSAMOS MAS CON ELLA. LO DIGO ASI YA QUE NOSOTROS ESTAMOS INFLUECIADO ALLI YA QUE POR MEDIO DE ELLA PODEMOS NAVEGAR POR INTERNET BUSCAR IMFORMACION ESTAR METIDO EN EL MSN, YA QUE AÑOS ATRAS NO CONTABAMOS CON TAL TECNOLOGIA Y ANTERIORMENTE ODTAVAMOS POR MEDIO DE LIBROS Y BIBLIOTECAS Y CARTAS PARA COMUNICARNOS CON LAS PERSONAS A LARGA DISTANCIAS A PESAR DE QUE TENGO CORTA EDAD NO VIVI LAS EXPERIENCIAS DE HACE UNOS AÑOS DONDE NO EXISTIA TAL TECNOLOGIA ESPERO QUE AMEDIDA DE LOS AÑOS SIGA AVANSANDO Y HAYAN MEJORES QUE LAS ACTUALES SI NOS PONEMOS A VER HAY TANTAS COSAS BUENAS COMO LO ES EL IPON, MP4, LAPTOS,COMPUTADORES PENTIUM4, Y DEMAS APATE DE LOS CELULARES DE ULTIMA GENERACION EN NINGUN MOMENTO LLEGAMOS A IGMAGINAR QUE PODRIAMOS ENVIARNOS FOTO DESDE UN TELEFONO COMO AHORA EN VIARNOS MENSAJES DE TEXTO Y REPRODUCIR MUSISA A NUETROS ANTOJOS ES MI OPION


CONCIDERO QUE LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS SI NOS HACEN MAS DEPENDIENTES YA QUE AMEDIDA DE QUE ELLA ESTA AVANZANDO NOS ADECTAMOS MAS A ELLA EJEMPLO ANTES EXITIA EL VETAMAS, LÑUEGO PROBAMOS EL VHS Y AHORA ESTAMOS EXPERIMENTANDO EL DVD Y OTRAS COSAS YO CONSIDERO QUE LA TECNOLOGIA ES LO MEJOR QUE TENEMOS,SI ELLA AVANZA MAS APRENDEMOS DE ELLA BUENO ES TODO LO QUE PUEDO DECIR POR AHORA POR QUE SEGUIRA AVANZANDO CADA DIA MAS GSACIAS................................
BUENOS DIAS

reciban un saludo a todas las personas que tienen la oprtunidad de leer estas humildes palabras.

hoy en dia la tecnologia se ha vuelto mas que un lujo una necesidad adquirida, es por ello que puedo decir que la tecnologia apesar de que nos ha traido muchos beneficio, en el caso de las industrias se abaratan los gastos, se multiplica la produccion. en el caso de las personas las acerca mucho mas porque yo estando en venezuela puedo comunicarme en tiempo real con otra que esta en la china por ejemplo.
todo eso suena muy bonito, pero como todo en exeso hace daño, hay personas que llevan la afinidad con este desarrollo al extremos de no comer o practicamente terminar con su matrimonio por esta chateando o por jugar en la web o playstation, etc.

en mi caso particular me ha beneficiado grandemente el uso de la tecnologia por que me puedo comunicar con familiares que tengo lejos, puedo como en este caso realizar labores academicas y estar en mi sitio de trabajo al mismo tiempo.

muy personalmente puedo decir que la tecnologia nos ha desarrollado en muchar areas de la vida cotidiana, pero por otro lado nos hace dependiente de ella sino ponemos ciertas restricciones, como seres humanos para no peder esa escencia que nos caracteriza.

GRACIAS

domingo, 15 de febrero de 2009

La Tecnología a través de mi experiencia


Quizás mi experiencia parezca insignificante pero yo crecí en una época que de diez casas, dos poseían un televisor a blanco y negro donde ni de broma un niño podía prenderlo o cambiar de canal, el tocadiscos que gran novedad con sus discos de acetato que las fiestas empezaban con Billos y terminaban con Damiron, por lo menos en mi casa. Que cuando usted iba a la notaria la maquina de escribir era el ultimo grito, en el mercado le pesaban la mercancía en una balanza y ni hablar de un teléfono, ese estaba destinado a otra clase social, que no era la suya..


En estos tempos en la casa mas humilde hay televisor por cable, con su respectiva antena en el techo, el teléfono lo compras en la tienda de la esquina, el pequeñito de la casa tiene un celular y a tu abuelita la puedes ver y escuchar y a través del Messenger.


Uno le pedía al niño Jesús una muñeca y los coroticos de cocina y los muchachos bates de beisbol o bicicletas, ahora el niño quiere un iPOD y la muchachita un MP4, los morochos de tu vecina quieren un Pendrive, pero de 4 que aguante bastante información, dicen los niños y hasta mi tía quiere una Laptop , ”porque es bien fina,” como dice ella.


Sin contar que hasta miedo le da a uno tocar el bendito computador y esta generación aprende a escribir Papá y Mamá en su PC antes que en el cuaderno.


En cuanto al léxico ni se diga el tuyo tiene Bluetooth? abriste tu Messenger? tu tienes un email ? el mouse es inalámbrico? ¡Haz clip, tiene puerto USB? anoche navegaste? ¡ Digita mija digita !, ¡solo pincha!, escuchaste del ultimo virus? ¡ de Google Chama fue que lo baje! y el Facebook donde conseguiste a la amiga que se te había perdido.


Bueno señores lo mejor para mi es que a mi edad puedo disfrutar estas cosas, un correo de mi hijo, una foto de mi hija, un chiste de mi sobrino, hasta el empleo lo buscan en internet, compras zapatos y perfumes o un camarita digital, tu sabes, para la foto de la marcha.


Y no solo en cuanto a comunicación, la tecnología a traído tantos cambios, la ciencia medica, la forense, el poder ver a tu hijo no nacido a través de una pantallita, las fotos respectivas para el álbum, y para que lo vea la abuela, que no pudo ir a la consulta te dan tu CD . Que tal ?


Ahora escribiendo en serio, les cuento que viendo vía Internet una entrevista del grupo musical MANA, uno de sus integrantes dijo” la Internet en la expresión mas Socialista de un mundo Capitalista, ” ¡por que señores, esta al alcance de todos! se me quedo grabada la expresión y la comparto, por que hoy mas que nunca estamos CONECTADOS.


Abrazos de Belkis Quiñonez


sábado, 14 de febrero de 2009

Erickson Tovar

Bueno antes que todo, saludos a todas las personas que con mucha seriedad conparten informacion mediante este medio y esta herramienta. Bueno como opinion personal en cuanto al impacto de la influencia de la tecnologia en el mundo actual pienso que cada dia que pasa siempre hay nuevos retos para los creadores de tecnologia y asi mismo nosotros enfrentamos todos los dias nuevos retos de aprendizaje y enseñansas de todos estos cambios o avances en todos nuestros roles dentro de nuestras vidas. Actualmente el impacto es muy grande ya que cada estructura, organizacion, oficina, hogar, etc; necesita en un 99% la tecnologia y el otro 1% al recurso humano, adsorviendo asi las funciones de 5 personas dentro de la empresa a una maquina con un operario es decir, se reduce el numero de personas en una empresa creando asi despidos masivos, aumento del indice de desempleo, mas producion en poco tiempo, menos gastos administraivos en cuanto a pasivos laborales y capacitacion de personal. Pero a su vez genera beneficios para la empresa y para el comerciante ya que la misma produccion que se generaba en 12 horas de trabajo ahora se reduce a 6 por ende los pedidos salen mas rapido y no existe las excases en los mercados secundarios y en als ventas al detal.
Tambien tenemos que tomar en cuenta que estos avences fuera del ambito laboral llevandolos a nuestro hogar nos ayuda o nos beneficia en gran parte ya que es el dia a dia de nuestras vidas que que con el simple hecho de que al levantarnos necesitamos un reloj despertador ya desde ese momento estamos teniendo el uso de la tecnologia en nuestras vidas, siguiendo por el celular, internet, horno microondas, television por cable, etc. Cabe destacar que toda ventaja trae su desventaja, que quiero decir con esto, que contamos con tanta tecnologia que somos 200% dependiente de ella lo cual nos lleva a un alto nivel de dependencia de la tecnologia lo cual nos hace sustituir el desarrollo de nuestras habilidades fisicas y mentales por un simple boton o un simple sistema que hace todo sin necesidad de hacer un minimo esfuerso fisico y mental de nuestra parte.
Para concluir, cabe destacar que tada la tecnologia que hoy en dia utilizamos causa un gran impacto en nuestra sociedad ya que nos trae mas comida y mejor calidad de vida pero a su vez nos hace tan dependiente que se llega a un punto que nos encontramos inutiles al momento de hacer cualquier tarea si no contamos con la tecnologia.