domingo, 15 de febrero de 2009

La Tecnología a través de mi experiencia


Quizás mi experiencia parezca insignificante pero yo crecí en una época que de diez casas, dos poseían un televisor a blanco y negro donde ni de broma un niño podía prenderlo o cambiar de canal, el tocadiscos que gran novedad con sus discos de acetato que las fiestas empezaban con Billos y terminaban con Damiron, por lo menos en mi casa. Que cuando usted iba a la notaria la maquina de escribir era el ultimo grito, en el mercado le pesaban la mercancía en una balanza y ni hablar de un teléfono, ese estaba destinado a otra clase social, que no era la suya..


En estos tempos en la casa mas humilde hay televisor por cable, con su respectiva antena en el techo, el teléfono lo compras en la tienda de la esquina, el pequeñito de la casa tiene un celular y a tu abuelita la puedes ver y escuchar y a través del Messenger.


Uno le pedía al niño Jesús una muñeca y los coroticos de cocina y los muchachos bates de beisbol o bicicletas, ahora el niño quiere un iPOD y la muchachita un MP4, los morochos de tu vecina quieren un Pendrive, pero de 4 que aguante bastante información, dicen los niños y hasta mi tía quiere una Laptop , ”porque es bien fina,” como dice ella.


Sin contar que hasta miedo le da a uno tocar el bendito computador y esta generación aprende a escribir Papá y Mamá en su PC antes que en el cuaderno.


En cuanto al léxico ni se diga el tuyo tiene Bluetooth? abriste tu Messenger? tu tienes un email ? el mouse es inalámbrico? ¡Haz clip, tiene puerto USB? anoche navegaste? ¡ Digita mija digita !, ¡solo pincha!, escuchaste del ultimo virus? ¡ de Google Chama fue que lo baje! y el Facebook donde conseguiste a la amiga que se te había perdido.


Bueno señores lo mejor para mi es que a mi edad puedo disfrutar estas cosas, un correo de mi hijo, una foto de mi hija, un chiste de mi sobrino, hasta el empleo lo buscan en internet, compras zapatos y perfumes o un camarita digital, tu sabes, para la foto de la marcha.


Y no solo en cuanto a comunicación, la tecnología a traído tantos cambios, la ciencia medica, la forense, el poder ver a tu hijo no nacido a través de una pantallita, las fotos respectivas para el álbum, y para que lo vea la abuela, que no pudo ir a la consulta te dan tu CD . Que tal ?


Ahora escribiendo en serio, les cuento que viendo vía Internet una entrevista del grupo musical MANA, uno de sus integrantes dijo” la Internet en la expresión mas Socialista de un mundo Capitalista, ” ¡por que señores, esta al alcance de todos! se me quedo grabada la expresión y la comparto, por que hoy mas que nunca estamos CONECTADOS.


Abrazos de Belkis Quiñonez


No hay comentarios:

Publicar un comentario